sábado, 10 de septiembre de 2011

El estado esta de tal forma en la ruina que mas reforma menos reforma ya no resuelve nada.

Aun guardo en la memoria, los gritos de que una reforma constitucional seria catastrófica. El fin de la España Una y Soberana, que no  toca la constitución porque si. Otros mas cautos decían que era inoportuna.

Otros confesaban públicamente que si , que la constitución estaba caducada, pero votaban que no. Lo que es sencillamente lo mismo que declarar:
Nosotros entendemos que este estado sufre con esta constitución pero deseamos que continúe SUFRIENDO!
! La única reforma que hacéis es a dedo de Alemania para garantizar a los financieros el pago de la deuda, para que os presten mas dinero para despilfarro en comilonas.
Todo lo hacen a ritmo de compás con los intereses alemanes y franceses,  todo para que el status de la clase política no cambie. Eso es lo que os interesa de Europa.
Me sorprendió en otros momentos históricos, el discurso de algunos políticos que decían votar contra la reforma constitucional , solo porque la constitución debería ser reformada , si reformada pero a su manera , de acuerdo con intereses no muy claros.
Ahora ya no pasa nada, se puede reformar Express , ya no es un problema.
El estado esta de tal forma en la ruina que mas reforma menos reforma ya no resuelve nada.
Algunos decían que no querían esa reforma y que ellos mismos presentarían su propuesta de reforma, esos partidos minoritarios dejaban los ciudadanos admirados de tanta inocencia infantil; y se  preguntaban con mucha discreción , donde es que ese líder parlamentario de un partido nacionalista tan diminuto en escaños  había dejado su babero!
Un escaño de ese partido que todos sabemos cual, en voz de su  señoría iluminada decía que la mejor reforma era acabar con las comunidades! Tener una buena educación patriótica , y con la unidad de los españoles acabar con las culturas e idiomas extranjeros. Que no basta que existan institutos y universidades, lo que hace falta es que hablen todos el mismo idioma, (léase el castellano) y buenos libros ( léase La Biblia) libros que enalteciesen la grandiosidad del imperio hispano y le enseñasen la naturaleza de los valores morales y éticos de acuerdo con el arzobispado de Madrid.
Así que la forma de organizar el estado y reformar económicamente lo mismo pasaba por la educación del pueblo en las buenas morales y buenos costumbres cristianas.

Nada de perros flautas, ni acampadas ni manifestaciones, todos a currar , a levantarse temprano, comida sana , y se posible baños de mar con el señor Fraga en las playas de Galicia.
Después de todo esto, cuando terminan los trabajos parlamentarios de, donde se injurian difaman y al mismo tiempo se lanzan piropos , los diputados a semejanza de los grupúsculos de pseudo políticos y analistas deciden resolver los problemas del mundo.
Se reúnen en un bar conocido y fashion. Venga cañas! Empiecen los primeros brindis! Que se profieren las últimas injurias! Que hierva a intriga y los golpes bajos! Con el  tilintear de los vasos se mezclan los improperios – Es falso, Miente , es un facha! Una caña mas! Eso es un ataque al poder popular, un atraco a la dignidad democrática, a las conquistas sociales, fuera!! Fuera ¡! Mas cigarros! Una buenorra que pasa , es la diana de un par de comentarios obscenos y otro toca el culo a una activista mas borracha! Son las disputas de café en actitudes de taberna! Que nadie se corte! El humo del tabaco cubre de alguna neblina las votaciones de una que otra democracia participativa, al mismo tiempo  una que otra mancha de rioja adorna un comentario escrito en una hoja de papel reciclada a la reforma constitucional.
 Y gritan, se descalifican mutuamente! Viva la parodia nacional! Oleeeeeee! Bailan las cañas! Es la feria de las vanidades, Dante nunca ha estado tan actual.
Alguien va a respetar estos señores cuando ellos mismos no se respetan?
Porque os van a respetar? Por el saber que no tienen? Por la dignidad que renegaran? Por la indiferencia a la coherencia ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario