domingo, 25 de septiembre de 2011

La tecnología nos mata.


La tecnología nos mata.
¿La pregunta es, porque solo  hoy lo sabemos?
Los laboratorios que están disponibles al público y a las instituciones de control de calidad y salud pública, son normalmente, arcaicos, y los técnicos que ahí trabajan no tienen acceso a tecnologías que permitan demonstrar la mala calidad de vida del hombre común.
Vamos hablar de forma seria y sin preconceptos, de la interacción de los campos eléctricos y magnéticos con los seres vivos.
Nueva tecnología de analice disponible:
Con la electrónica moderna ha sido posible por la capacidad para preparar semiconductores con un enorme grado de perfección e introducir en ellos impurezas a voluntad, y por la capacidad del silicio para formar un óxido estable. Por otro lado, la optolectrónica debe su desarrollo a una característica esencial más - la posibilidad de dos semiconductores diferentes de formar uniones con propiedades nuevas - que se está haciendo también indispensable en la electrónica actual y que permite explorar regiones de la física solamente imaginadas hace unos años. Puedo  dar algunos ejemplos que ilustran la importancia de las hetero-uniones de semiconductores en investigación básica y aplicada, haciendo hincapié en temas de estudio actual en Stony Brook.
1) hetero-estructuras con las se puede crear un gap fotónico en una dimensión y simular la interacción electrodinámica de un átomo con la cavidad que lo contiene;
2) hetero-estructuras para formar “superredes,”que se usan en una clase nueva de láseres y con las que a la vez se puede elucidar el fenómeno de “shot noise;
3)heterostructuras pensadas para estudiar las interacciones entre planos de electrones y huecos próximos entre sí, con el objetivo último de explorar la posibilidad de condensación de Bose-Einstein en semiconductores.
Con esta tecnología, construimos equipos que pueden mejorar su calidad de vida, matarle más rápidamente o mismo salvarle. Parece un sin sentido pero es así, la tecnología, le dará por un lado más esperanza de vida y al mismo tiempo se la quitara. Nada es perfecto.
Que es el Bioelectromagnetismo.
Esta disciplina trata tanto de la interacción de los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos con los seres vivos como de la producción de dichos campos por los seres vivos. Así incluye la "visión" eléctrica, la orientación magnética, la electricidad como "arma", etc. Puesto que la preocupación predominante hoy en día en este campo es el efecto de los campos eléctricos y magnéticos sobre la salud y en particular la posibilidad de los efectos cancerígenos he creído conveniente incluir el tema en este blog.
No se preocupe, usted va morir, pase lo que pase, eso será inevitable, solo le diré en este blog una de las razones porque.
Para defenderse de las radiaciones tendría que vivir en un ambiente hecho íntegramente con productos naturales y lejos d la civilización, se ha demostrado científicamente que vivir así tiene efectos beneficiosos sobre el propio sueño y sobre los mecanismos fisiológicos y reguladores celulares al proteger de ciertos campos electromagnéticos y aumentar además la capacidad antioxidante del organismo.
Sepa que el estrés oxidativo, el sistema inmune, las hormonas del estrés y las sexuales así como la actividad eléctrica cerebral se ven alteradas por las radiaciones electromagnéticas.
El sueño por ejemplo, se considera un período de reparación celular que no se dará, si en su entorno existe un elevado nivel de radicales libres ya que ello impide los procesos de reparación. Por tanto, la disminución de radicales libres con un descanso adecuado mejora la capacidad intrínseca del organismo para recuperarse.
La respuesta está en reducir los niveles de radicales libres y mejorar las defensas antioxidantes.
Defiéndase del peligro inherente de esos campos electromagnéticos. Dado que el estrés oxidativo, el sistema inmune, las hormonas de estrés y sexuales, y la actividad eléctrica cerebral se modifican significativamente con los campos electromagnéticos dando lugar a estados patológicos más o menos graves.
Los campos electromagnéticos que nos rodean por débiles que sean inciden progresivamente en la disminución de nuestras defensas antioxidantes, en el aumento de los radicales libres y, por extensión, en las patologías por ellos provocadas.
Soluciones, si es que existen soluciones:
Si es que tenemos soluciones.
Materiales de origen natural, con capacidad para absorber las radiaciones, investigue las que fueran utilizadas tras el accidente de Chernobil para capturar el estroncio radiactivo.
No sé cómo explicarlo de forma sencilla, para que todos lo entiendan, pero  hablamos de moléculas con un electrón desparejado que para estabilizarse necesitan capturar un electrón de otra molécula que no sólo puede a su vez convertirse en un nuevo radical libre sino provocar graves daños en el ADN celular y ello llevar a la manifestación de diversas patologías.
¿Y qué hay que analizar? Pues parámetros de estrés oxidativo en plasma como los niveles de peroxidación lipídica (LPO) -que indican el daño oxidativo a lípidos- y de carbonilos -que indica el daño a las proteínas- así como parámetros de estrés nitrosativo (reacción inflamatoria) como los niveles de nitritos + nitratos (NOx). Analizar el grado de estrés oxidativo intracelular con la determinación del glutation reducido (GSH) y del disulfuro (GSSG) en hematíes así como el estado de los sistemas enzimáticos de defensa antioxidante mediante los niveles de glutation peroxidasa (GPx) y reductasa (GRd) en los hematíes.
Usted no tiene acceso a nada de esto, ya lo sé, pues no pasa nada, no se preocupe, morirá de igual forma,  a lo mejor le atropella un coche, no se cree problemas existenciales, pero que quede claro que no deje de avisarle, me voy a dormir, ya hice lo mío por la humanidad (comentario patético), estoy cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario