lunes, 3 de octubre de 2011

La incompetencia nacional


Son siempre los mismos los que están en el poder, unos lo pierden otros lo ganan , se intercambian ministros y consejerias, pero todo pasa en el mismo grupo, es como si de un club se tratara.
El discurso es siempre lo mismo.
Los corruptos y los derechotes son siempre los que están en el poder, y dejan el país en quiebra.
Los otros que están en la oposición son siempre los verdaderos salvadores de la patria, los verdaderos amigos del pueblo.
Pero así son las cosas, los que están en el poder defienden los intereses de todos los suyos, y los de la oposición , hacen todo para continuar el trabajo de los anteriores.
Los ministros son siempre los mismos con distintos nombres y una que otra operación estética. Y uno es cada vez mas conocido y admirado de acuerdo con su incapacidad de gobernar.
A los que han demostrado una incapacidad absoluta se les pone de senadores o van para diputados europeos, es como una deportación , y para que se olviden de ellos, dejando lugar a otros que hasta ese momento estaban escondidos y empezamos de nuevo el circulo vicioso de la incompetencia nacional.
El pueblo religioso reza, los estudiantes se manifiestan, las familias pagan la hipoteca, la nobleza se casa, y uno que otro tiene una tía lejana en el pueblo, que le manda embutidos y unos kilos de patatas para aguantar la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario