martes, 15 de noviembre de 2011

Una silueta que busca un amor perdido


Los años pasan sin que nada se altere en ese pueblo , las “mozoilasse hacen viejas, y se mueren hartas de tanto esperar.
Dice la leyenda que todas las noches, inmerge del río, mirando a la orilla una silueta delgaducha , con aspecto trágico , sonámbulo, que flota en las aguas y que la corriente lleva suavemente.
Una silueta que busca un amor perdido, agarrada a la esperanza, todas las mujeres del pueblo que nunca han llegado a amar, se han muerto y no han vuelto, esta volvió porque amó.
Esperaba junto a la orilla del río su amante que nunca llego y como un ritual, aun muerta volvía puntual , para la cita que nunca aconteció.
Las otras mujeres pedían venganza, y por la noche, luz de luna llena, alumbra los cuchillos que silenciosamente se adentran por los bosques, para que después su imagen se muera en ellos.
Gritaban el nombre del caballero , que a la doncella dejo plantada. Todo porque aun que nunca tengan amado o conocido hombre, supieran del sufrimiento de esa silueta para siempre enamorada.
En todas estas mujeres está presente el gusto por la muerte, viven en un universo equivocado desde que nacen, como si de alguna forma fuera inevitable ese in-vivir  y sabiendo que la única solución para la muerte es habitar en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario