jueves, 12 de enero de 2012

El mecanismo de la escrita


El mecanismo de la escrita.
La mirada, la mirada del escritor pintor:
El escritor no tiene los ojos esféricos, los tiene poliédricos , multi facetados lo que le permite mirar en todas las direcciones. Inteligente, mas precisamente fulgurante el escritor tiene que tener esa capacidad de captar , procesar y retener toda esa información, resultado de la observación, para después volcarla en el papel en forma de palabras.
Intuitivo, el escritor, la usa como  metodología para penetrar de esa forma en las cosas y tocar su intimidad , guardarla para luego revivirla en el momento preciso de la escrita, resultando una torrente de emociones substantivadas en frases , un discurso del consciente de intuiciones del inconsciente.
Esa torrente de ideas  constituida de impresiones de colores fuertes a pinceladas rigorosas que retratan la realidad.
Los críticos de a literatura que lo hacen usando un sistema, una critica sistemática, lo hacen desde el error en mi opinión.
No creo en sistemas críticos, ya que la idea de sistema es diametralmente opuesta a la de critica. Se elabora un sistema luego de la critica, no son conceptos simultáneos en el tiempo.
Hablando de estética , tenemos que asumir la afirmación de que las verdades no existen de la misma forma que la belleza tanpoco, son conceptos que los lleva “El tiempo” y que se conforman al discurso ideológico de cada momento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario