martes, 6 de marzo de 2012

Me preguntas quien soy, o lo que pienso ?

No puedo negar en mi pensamiento un profundo Platonismo, aun que no viva en dos realidades polarizadas de forma radical. Realidades distintas pero que se pertenecen, a una llamamos de inferior, lo sensible, lo visible que nos prende al cuerpo en que vivimos y a la materia (algo donde estamos pero no somos) y una otra dimensión de la realidad, superior, invisible pero es en esa donde estamos, hemos sido y seremos futuro. En esta ultima es donde se busca el conocimiento y es patria siempre de retorno para quien aprende el camino de retorno a unas relaciones de pertenencia que corresponden a un ideal.
Con el tiempo descubrí otras polaridades de la misma realidad, un mundo justamente opuesto a la consciencia de mi y mi consciencia en oposición a mi sensibilidad que desarrolle en el mundo, que hacen que razone muchas veces contra la misma razón.
Consciente de que algunas veces desarrollo en mi inconsciente, un nihilismo transcendental,  que se confunde con principios casi ocultistas, pero que lejanos de tener la creencia en el eterno, la vida es tan solo un tiempo y un espacio en que participo. El absoluto es un mundo de sombras, incognoscible donde se proyectan solo sombras de identidades, que se manifiestan de forma dispersa en heterónimos que son dueños de si mismos, vivir en este concepto es una perdida de identidad que solo se une en una referencia que es la de no saber como existir.
Este es el punto de llegada y de partida de todos los que han recorrido el camino del conocimiento, en una búsqueda sistematizada muchas veces sostenida por el escepticismo. En este recorrido que va de Platón a Descartes y de Descartes a Kant se abrió el camino a otros como Heidegger, Bachelard o de forma mas genérica,  al pensamiento moderno, personalizado en el que escribe, hoy por hoy, con humildad sabiendo que todo ya esta dicho por los griegos, y que Platón describió en su alegoría de la caverna un intento de tocar el absoluto , pero que solo ha visto sombras de realidad, sombras esas que aun hoy son lo que conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario