sábado, 1 de diciembre de 2012

El niño es mal educado, el niño dice palabrotas, que os den !!!


El código del niño bien educado.
No se cuando se publicara este texto, la nieve continua azotando el monte, y lo intento subir por el móvil, pero ya llegara a su destino.
Hoy he decidido pasarme por encima del código del niño bien educado. Este es mi blog  y he decidido escribir algo casi personal.
Aquí encerrado en medio de la nieve, las cosas del social ( digo social en plan relaciones sociales, no tiene nada que ver con el social socio sanitario ) pasados algunos días tienen menos de código de buenos modales que unos zapatos de tacón alto en medio de una catástrofe nuclear.
Analicemos varios personajes a gusto, hablo de personajes femeninos como no podría dejar de ser dada mi circunstancia de heterosexual.
Pues la semana pasada he hecho un ejercicio de risa , que desbordo en carcajadas sonoras. Hago una llamada a la UPV (Uni del país vasco, escondite de todo lo que son “María de los Ángeles Mora Temprano, conocida como Gotzone Mora”), sociatas no muy creíbles y otras especies animales que por ahí poblan el escenario escondido de lo que es la UPV, unos escondidos por un resucitar de pensamientos cercanos a la famosa falange y otros por no ser muy queridos en la sociedad vasca. La UPV  es así la catacumba de los mal queridos de la política ,  con algunas notorias excepciones. Y como se ponen estos especies animales de chulos, son catedráticos sin cátedra , investigadores a tiempo entero de lo que a nadie interesa ni aportan nada a esta sociedad, ( verdaderas pajas mentales ,  o mejor un empleo para acallar la mediocridad notoria en otras actitudes publicas que desarrollan) el clientelismo el chorizismo.
Del otro lado del teléfono se les escucha con miedo , hablan bajo , por lo de los secretos inconfesables pero mantienen la pose y el barniz de las uñas intactos.
Que risa me dais, era yo joven y cuando por obligación obligada tenia que dar clases de hermenéutica en la misma universidad en que me forme, y tales poses nunca se me han ocurrido, mi madre , catedrática de filosofía política, estructuralista me hice vivir desde la mas temprana edad en medio de lo que de verdad era la intelectualidad de la época y nunca le he visto tales poses, ni necesidad de afirmarse como lo que sea donde sea , mas que por su competencia. Yo , pobre monitor tempranero , daba clases como podía para no dejar ni mi madre ni padre avergüénzados de su hijo en la interpretación de los textos filosóficos según Paul Ricoer.
El niño es mal educado, el niño dice palabrotas, que os den, vuestra inutilidad , incompetencia y falta de humildad es el espejo de la sociedad que vivimos ,  vuestro silencio escondido en pasillos oscuros es la tapadera de vuestra ignorancia y la ausencia de la cual nadie se entera es la prueba de que sois verdaderamente innecesarios, las sobras de la sociedad política que ya por si es de baja calidad y que toma en vosotros la expresión máxima de la inutilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario